Garantice la seguridad empresarial destruyendo los discos duros ()

En su negocio, toma medidas para proteger la información confidencial que solo usted y sus compañeros de trabajo deberían ver. Los registros de facturación, la información personal y las transcripciones pueden ser peligrosos si caen en las manos equivocadas. Así que tritura los documentos en papel y los elimina correctamente.

Pero, ¿qué pasa cuando llega el momento de actualizar las computadoras o cambiar un disco duro? Cada documento u hoja de cálculo que haya creado, guardado o reenviado todavía está presente en su disco duro. Al igual que con un archivo en papel, los discos duros deben destruirse por completo cuando ya no se necesiten.

Incluso si limpia el disco duro (por ejemplo, elimina los documentos) de las computadoras antiguas y borra carpetas y archivos, un pirata informático experimentado puede recuperar esos archivos y descubrir información de propiedad exclusiva. Incluso después de que un archivo se denomine «eliminado», es posible que queden grandes porciones de datos e información en el disco duro. Los fragmentos de datos, como la información bancaria o la identidad personal, se pueden juntar de la misma manera que un ladrón podría juntar grandes secciones de papel. El descubrimiento de esta información puede generar problemas para usted, su empresa o incluso sus clientes en el futuro.

El método más rápido y sencillo para proteger su información personal en una unidad antigua de un posible robo es destruir los discos duros. La destrucción no significa simplemente destrozar su computadora (o incluso el disco duro) con un martillo. Hay máquinas que los triturarán, discos o unidades flash hasta que estén completamente destruidos (e ilegibles), haciendo imposible la recuperación de datos. Con un profesional, este proceso lleva una cantidad mínima de tiempo y puede estar seguro de que se destruirá toda la información confidencial.

A diferencia de la omnipresente trituradora de oficina, el público en general no puede acceder fácilmente a este tipo de máquinas para que las compre. Pero muchos centros de reciclaje o empresas de trituración de papel también ofrecen la destrucción de materiales especiales, como unidades de computadora (y discos y memorias USB).

Si bien la destrucción del disco duro disminuye el valor de reventa de su (s) equipo (s) antiguo (s), la seguridad y la tranquilidad que brinda el conocimiento de que sus archivos y recursos confidenciales no caerán en las manos equivocadas superan con creces el costo. Tiene mucho que perder para no destruir los archivos antiguos que se están eliminando. Elija proteger la seguridad de su negocio, sus clientes y sus empleados haciendo que sus discos duros viejos sean destruidos profesionalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: