Lecciones divertidas de primaria: use sorpresas y tonterías para motivar al estudiante

Una forma divertida de motivar a un estudiante es empacar sus lecciones llenas de sorpresas y tonterías. Las emociones positivas mejoran el aprendizaje y la motivación. Sus hijos tendrán recuerdos fuertes y duraderos si experimentan emociones fuertes mientras aprenden.

Si puede hacer algo divertido, emocionante, feliz, amoroso o tal vez incluso un poco aterrador, los estudiantes aprenderán más fácilmente y el aprendizaje durará mucho más. Las emociones pueden ser creadas por actitudes en el aula, haciendo algo inesperado o escandaloso, por elogios y por muchos otros medios. ¡Las sorpresas y las tonterías hacen que las lecciones sean mucho más memorables para sus hijos!

Las divertidas lecciones de primaria podrían comenzar enseñándole a la clase con trajes de época, actuando como un científico loco cuando está haciendo un experimento científico o haciendo que todos canten sus respuestas. No tenga miedo de avergonzarse a sí mismo para hacer un punto memorable.

Intente motivar al estudiante utilizando estas técnicas de sorpresas y tonterías:

Sea enérgico – Ser enérgico en su enseñanza es un factor motivador en sí mismo; agregar energía a las ideas que desea transmitir mejorará aún más el aprendizaje y el compromiso con las ideas.

¡Captura! – Arroje caramelos blandos, como cacahuetes de circo, en la boca de sus alumnos si obtienen la respuesta correcta.

Manualidades: deje que sus hijos tengan tiempo para hacer una manualidad divertida e inusual. Esto es bueno para su imaginación y les da un descanso de su trabajo tradicional con los libros.

Baile: salte y comience a bailar durante una lección. Tus chicos se levantarán y se unirán a ti; es una excelente manera de hacer que se muevan y hacer que la sangre bombee cuando los chicos están aletargados.

Entusiasmo: si se aburre o se vuelve apático, los estudiantes también lo harán. Por lo general, el entusiasmo de un instructor proviene de la confianza, el entusiasmo por el contenido y el placer genuino de enseñar. Si no le interesa el material, desafíese a idear la forma más emocionante de presentar la lección.

Humor: permita que sus hijos expresen el humor de manera apropiada y en los momentos apropiados. Reconozca la habilidad de su hijo para ser gracioso. A veces, solo tienes que tener sentido del humor sobre el sentido del humor de un niño. No te dejes molestar por sus payasadas, mantente en el estado de ánimo adecuado y te alegrarán el día.

Barro – Deje que sus hijos se pongan trajes de baño y se revuelvan en un montón de barro si hacen bien su trabajo escolar ese día. Y déjelos correr por el aspersor para que se limpien nuevamente.

Música: cánteles sus lecciones. También puede acompañarse en un instrumento musical que tenga en casa, ya sea que sepa tocar el instrumento o no. Haga que sus hijos también se unan a usted para cantar las lecciones.

Fuera de: mueva sus escritorios o mesa afuera sin que se den cuenta de que lo ha hecho y pídales que hagan sus lecciones al aire libre durante el día. ¡Esta es una gran sorpresa de primavera u otoño!

Pasteles: permita que los estudiantes le arrojen un pastel en la cara si obtienen el 100% en una prueba.

Hacerse el muerto: haz que un invitado venga en un juego muerto y deja que tus hijos resuelvan el misterio de un asesinato. Esto ayudará a fortalecer sus habilidades de lectura y lógica.

Voces extrañas: use voces extrañas cuando esté enseñando la lección. O permita que sus hijos usen voces tontas cuando den sus respuestas.

Trucos: esta es una excelente manera para que papá se involucre en la educación en el hogar. Pídale que se ofrezca a afeitarse la cabeza o a correr un maratón si logra cierto nivel de trabajo.

Ayudas visuales: utilice imágenes o dibujos animados divertidos para transmitir el objetivo de la lección.

Los diferentes enfoques motivarán a los estudiantes de manera diferente. Use su imaginación para continuar probando nuevas ideas con sus hijos, hasta que descubra qué métodos funcionan mejor para ellos. Las divertidas lecciones de primaria también motivan a los estudiantes y les ayudan a recordar la información por más tiempo. Agregue sorpresas y tonterías a sus lecciones y devuelva la diversión al aprendizaje de sus niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: